jueves, 13 de febrero de 2014

I wish u Heaven (Prince)

    




 ¿Qué puedo desearte mejor que.... El Cielo?

    Conocí esta canción al adquirir Lovesexy, mi primer disco de Prince. Me gustó tanto como el resto del lp. La carga religiosa en el trabajo de una estrella de la música era para mí algo sorprendente, pero no bastaba sólo con eso, era necesaria la calidad de los distintos cortes para hacer de este disco algo especial que marcó a muchos de los fans de Prince.
    Concretamente este tema, partiendo de un esquema sencillo donde Sheila E. no tuvo mucho que aportar (batería rítmicamente plana), se veía sutilmente adornado con la guitarra de Levy Sceacer Jr, y nos deleitaba con un espléndido y delicado falsete de Prince que hacía nuestras delicias.

     Uno de los temas claramente espirituales del disco, fue ampliamente interpretado por Prince durante el Lovesexy Tour, donde lo intercaló con un "speech" cantado a dúo con Bony Boyer. Esta versión a su vez deriva de la edición "maxi" de este tema, una mezcla  demo-outtake de sabor funk-gospel y 10 minutos de duración. La edición sigle y maxi del tema cuentan en la cara b con el tema "Scarlett Pussy", una especie de "cuento de adultos" por la connotación sexual del mismo que viene a ser contraposición al espíritu y letra de la cara a, algo típico de Prince en su doble vertiente moral (sinceramente, no es algo tan ajeno al resto de los mortales...)

Doubts of our conviction                        Las dudas de nuestra convicción
Follow where we go                               nos siguen a donde vayamos
And when the world's compassion           Y cuando la compasión del mundo cesa
Ceases, still I know                                aún yo sé
4 your every touch                                por cada una de tus caricias
I thank U so much                                 te doy las gracias
4 your every kiss I...                              por cada uno de tus besos yo...
I wish U love                                         ... te deseo amor

I wish U heaven {x2}                               Te deseo el Cielo

If I see 11                                             Si yo veo 11
U can say it's 7                                      puedes decir que es 7
Still I wish U heaven                               y todavía te deseo el Cielo
I wish U love                                          te deseo amor

I wish U heaven {x2}                               te deseo el Cielo

La, la, la, la, la
Do, do, do, do, do
La, la, la, la, la
Do, do, do, do, do
La, la, la, la, la

I wish U heaven {x8}                                 Te deseo el Cielo
(We wish U heaven)                                 Te deseamos el Cielo


     A continución, el audio de la versión maxi:
 


EL CIELO..... qué decir del Cielo....
     
     Desde la vertiente menos espiritual, por muy ateo o agnóstico que alguien pueda sentirse, el Cielo se revela como algo estrictamente necesario, al menos como única forma de no llevar encima la marca de la fatalidad y sinsentido de una vida que no es fácil, y encima termina con la muerte. El Cielo sería así como el anhelo deseado de un descanso necesario, de una satisfacción de la justicia debida que no llega en esta vida.
      Sería la culminación de unos sueños donde, en primer lugar se superasen las necesidades a las que está sometido nuestro cuerpo mortal (hambre, frío, dolores y fatigas...). Pues cierto es que estas necesidades se nos olvidan rápidamente cuando estamos saciados, pero pensemos en cuántos hay pasando calamidades, o lo poco que tardamos en sentir la debilidad: en sólo cuestión de horas perdemos la salud o nos asaltan los instintos básicos. 

     Para quienes creemos en la doctrina católica, reparado el estado imperfecto de nuestro cuerpo mortal (pues tras el estado puramente espiritual volveremos a un cuerpo "restaurado" e inmortal en la resurrección), quisiéramos un espacio/tiempo dedicado a compartir con nuestros seres queridos, una vez liberados de la esclavitudes que nos impone nuestra naturaleza mortal. Este deseo también es compartido con no creyentes o ateos, pues todos quisiéramos un reencuentro de los que ya nos han precedido, intuyendo una existencia eterna en un estado de felicidad compartida.
     De modo que de alguna forma, este destino, aun sin hacer mención a Dios, se nos presenta como una aspiración legítima y necesaria en la que todos alguna vez ponemos nuestras esperanzas. Pero estrictamente así, no deja más espacio que a una proyección personal y egocéntrica de nuestros deseos, repito que legítimos, pero que quedarían estériles si nos erigiésemos como autosuficientes y sin reparar en.... Alguien. Ese Alguien que:

      * Nos ha hecho para compartir esa existencia eterna y feliz con Él y con nuestros semejantes.
     * Nos ha hablado claramente de este destino, reservado para los que le aman (el Evangelio, nos guste o no, es historia, no fábula, independientemente de que compartamos o no puntos de vista de la Iglesia).
     * Ha hecho lo imposible por reconducirnos según sus mandatos, los cuales, si fuesen realmente observados, harían que desapareciese toda injusticia ya aquí en la Tierra.
     * Nos está siempre esperando, con todas las oportunidades que sean necesarias (Misericordia infinita).
     * Ha dado su Vida por nosotros.


     Sí, yo también te deseo el cielo, pero este Cielo donde además de nuestro regocijo, le reservamos a Él el puesto de honor (¡qué menos...!)


7 comentarios:

  1. tenes este disco simple? me gusta la canción... incluso con las partes agregadas...

    yo te digo que mejor paso con el cielo, tengo vértigo... mis cenizas serán desparramadas por el mar, algo mas tangente, mas real... y mas placentero por que no... a no ser que no me hagan caso y listo...

    en todo caso, a vos, te deseo el cielo master...


    y Pop life...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, conseguí el vinilo de 12" con las partes "take this beat", siempre me gustó.
      Y del Cielo... ¡Qué conversaciones tan interesantes tendremos allí! Él ya sabe que cuento contigo, y con muchos otros!!!!! Abrazo y pop Life!!!!!!

      Eliminar
  2. Hola, Lo Li:
    Acabo de descubrir tu blog. ¡Y menudo regalazo el encontrarme con tu esto sobre "I wish You Heaven", una de mis canciones favoritas de mi favorito Prince.
    Como bien comentas, la versión que interpretó del tema durante la gira "Lovesexy" fue espectacular.
    voy a releer tu "EL CIELO..... qué decir del Cielo...."
    'Felicidades por el gran trabajo en tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, soy Manolo, jeje, pero encantado de que pases por aquí y los otros blogs!! Ya ves que me derrito con Prince, y bueno, aprovecho la entrada para expresar mis formas de pensar, y conocer gente. Me paso ahora por tu perfil para saber más de ti. Gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. Quién me descubrió y dedicó el tema ya no está.
    Se había ido de mí antes que su vida acabase.
    Durante todo este tiempo, de entonces a hoy, siempre albergué el mismo sentimiento: I whish you heaven...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué sentimiento tan grande has albergado en tu corazón... quien quiera que seas, me complace enormemente que hayas pasado por aquí, aunque me gustaría saber tu nombre...
      gracias por tu comentario, siempre serás bienvenid@!!!!!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar! Haremos esto más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!